_
_
_
_

Tala ilegal de 500 árboles en Cambrils

, El Ayuntamiento de Cambrils, gobernado por CiU, ha denunciado a Pavimentos Asfálticos Móra d'Ebre, SA (PAMESA), como responsable de la tala ilegal de unos 500 pinos en una zona verde municipal cercana a una área de cuya urbanización se había hecho cargo la empresa. El consistorio informó ayer de que ha abierto una investigación y ha encargado un estudio a un ingeniero de montes para evaluar el daño causado a la arboleda, y no descarta ni una sanción administrativa a la sociedad infractora, ni obligarla a que restituya el antiguo estado del área mediante su reforestación.

La zona talada, algunos de cuyos árboles tenían entre 40 y 50 años de antigüedad, está situada en el desvío hacia Vilafortuny desde la N-340, en las cercanías del cámping Cambrils Park. PAMESA se encargaba de urbanizar la zona siguiendo el plan parcial determinado por el consistorio. Pero, sin solicitar permiso alguno, decidió talar indiscriminadamente los 500 pinos situados en esa zona verde municipal.

La empresa utilizó presuntamente las copas de los árboles y sus raíces para rellenar, además, un socavón que practicó, al parecer para la extracción de áridos. Esta cuestión añade una segunda ilegalidad en la actuación de la empresa, que además vendió parte de la madera obtenida. El Ayuntamiento ha paralizado por el momento las obras de la constructora.

La oposición al equipo de gobierno criticó el silencio en que se ha mantenido la denuncia. Salvador Matas, de IC-V, afirmó que la sociedad habría pretendido una maniobra de "hechos consumados" para poder utilizar la zona verde municipal en sus obras.

En un caso similar, el Ayuntamiento de Salou también optó por sancionar a una constructora que taló ilegalmente los árboles situados en una hectárea de la zona de Cap Salou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_