_
_
_
_
AGENDA

Alma latina

Elegancia, distinción y calidad suelen ser términos que siempre acompañan a Presuntos Implicados, una banda que ha sabido mantenerse como referencia del pop español durante los últimos 10 años. Ligado estilísticamente al soul, una de sus reconocidas influencias, el trío levantino formado por los hermanos Sole y Juan Luis Jiménez y por Nacho Mañó dio una pirueta en su último disco, Versión original, y adaptó a su estilo los clásicos de la canción latinoamericana.Retomar temas que están en la memoria de todos es una jugada de cierto riesgo que no suele conducir a buen puerto. En el caso de Presuntos, ha tenido unos espléndidos resultados. Al margen de la excelente marcha comercial del disco, el trío ya ha agotado todas las entradas para el concierto que ofrece esta noche en el Palau de la Música (22.00), una actuación en la que presentará su repertorio más latino.

Con todo, no sería de extrañar que canciones como la celebérrima Alma de blues suenen en un recinto tan idóneo para el arrobamiento y para escuchar canciones con los ojos entornados. En eso son maestros los Presuntos, un grupo al que su primera compañía quiso convertir en una banda de funk (por entonces triunfaba Objetivo Birmania), cuando la intención del trío era acercarse al pop con influencias de soul. Ya se sabe que la industria busca repetir los éxitos de sus competidores no siempre con las mejores armas.

Tras el patinazo comercial de aquella intentona, Presuntos Implicados logró finalmente levantar cabeza y se convirtió en una de las bandas más populares de los años noventa. La prueba, esta noche en el Palau de la Música.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_