Les Corts pide la cobertura total de la Ronda del Mig hasta la Diagonal
Los vecinos de Les Corts plantean al Ayuntamiento de Barcelona que amplíe la cobertura de la Ronda del Mig entre la Travessera de les Corts y la Diagonal para amortiguar las molestias que causa esta vía rápida que lleva 30 años dividiendo el barrio. La alternativa elaborada por la asociación de vecinos parte de la base de que cuando funcione a pleno rendimiento el sector que rodea la plaza de Cerdà más los nuevos juzgados, los 140.000 vehículos que circulan a diario por la Gran Via Carles III pueden multiplicarse. La diferencia que separa la propuesta municipal de la defendida por los vecinos es de 240 metros.El proyecto que elaboran los técnicos municipales prevé tapar 260 metros, casi la mitad de lo que reclaman los residentes de la zona. La Asociación de Vecinos de Les Corts considera que conviene no perder de vista la globalidad de una zona fuertemente congestionada. El tramo que el Ayuntamiento prevé dejar descubierto está poco habitado. De ahí que el gobierno municipal estime que la inversión necesaria no es socialmente rentable.
Los argumentos de los vecinos son muy distintos: piden que se apliquen los mismos criterios que en otras vías rápidas, como la avenida de la Meridiana, hoy reconvertida en rambla. Además de recuperar nueva superficie para uso público, la asociación de vecinos persigue reordenar el tráfico y lograr que la Ronda del Mig deje de ser la barrera infranqueable y agobiante que hoy es. Entre el colectivo de vecinos que hasta hace un año cortaban el tráfico periódicamente empiezan a aparecer fisuras de las que la asociación vecinal culpa al Ayuntamiento por dividir a los residentes en función de si tienen el domicilio en la parte que se han comprometido a cubrir o en el sector que discurrirá descubierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.