_
_
_
_
GENTE

MÚSICA DE IDA Y VUELTA

La voz de la cantante María Aragón y el piano de Fernando Turina, con letras desde Lope de Vega hasta Rafael Alberti, pusieron la nota musical al XII Festival de la Huella de España, que se celebra en La Habana. Aragón y Turina realizaron un concierto en la monumental sala Federico García Lorca del Gran Teatro de la capital cubana, en el que predominaron las "músicas de ida y vuelta", en particular las habaneras y guajiras. Ambos interpretaron composiciones de Joaquín Rodrigo, Rodolfo Halffter, Xavier Montsalvatge, Ruperto Chapí y Fernando Chueca, entre otros compositores españoles que se inspiraron en los ritmos de la "perla de las Antillas". Cuba dentro de un piano, de Montsalvatge -en una de cuyas obras se inspiró el francés Georges Bizet para su ópera Carmen-, fue una de las obras interpretadas. Fernando Turina, nieto del compositor español Joaquín Turina, actuó por primera vez en La Habana, pero su abuelo ya lo había hecho en los años veinte.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_