Conejero delega la dirección ejecutiva del Congreso Shakespeare
El polémico catedrático de inglés Manuel Ángel Conejero anunció ayer que delega la dirección ejecutiva del congreso internacional Shakespeare y el Mediterráneo, que se celebrará del 18 al 23 de abril de 2001 en Valencia, en su hombre de confianza Vicente Forés, profesor de la Universidad de Valencia. En compañía de la secretaria general ejecutiva de la Asociación Internacional Shakespeare, Susan Brock, Conejero visitó las tres instituciones que subvencionan el encuentro que convocará a alrededor de 700 congresistas. Brock se mostró muy satisfecha del apoyo institucional.
Conejero dijo que es la hora de dar paso a las nuevas generaciones y anunció que a partir de ahora emprenderá una "nueva etapa" dedicándose más a labores de difusión de Shakespeare por América Latina a través de la promoción de traducciones y del montaje de obras teatrales, además de seguir impartiendo clases en la Universidad de Valencia, sede del congreso junto al Palau de la Música. El ex director de Teatres apuntó también que el Ministerio de Cultura ha resuelto el litigio que mantenía con su familia a propósito de la original Fundación Shakespeare, declarándole "presidente-rector a perpetuidad" tanto de ésta como de la que luego constituyó. En este sentido, dijo aceptar "las recomendaciones" del ministerio, mantendrá ambas separadas y propondrá nombrar a su ex mujer y a su hija vicepresidenta y secretaria general honoríficas de la primera Fundación, respectivamente.Susan Brock, por su parte, destacó la importancia de reunir en Valencia a los mejores especialistas del mundo en Shakespeare en un intenso programa, tras desechar las opciones de París y Roma. También explicó que la asociación internacional funciona como una especie de paraguas de todas las asociaciaciones Shakespeare del mundo con la finalidad de organizar congresos cada cinco años, y subrayó el propósito de hacer partícipe a la gente más joven. Al respecto destacó la generosidad de las instituciones valencianas.
Según el convenio firmado, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia tienen que aportar 80 millones -de momento han dado 52-. A esto hay que añadir los 40 millones que cuesta el montaje del propio congreso, cuya financiación aún hay que negociar. Sobre la polémica suscitada por la justificación de gastos de la Fundación Shakespeare, Forés indicó que no ha habido ninguna irregularidad, "como ha constatado el interventor del Ayuntamiento", y se refirió al respaldo reafirmado ayer por las tres instituciones gobernadas por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.