El sistema de depósito de basuras en 'buzones' se extiende al centro de Sevilla
La concejal de Medio Ambiente de Sevilla, Evangelina Naranjo, asistió ayer, en el céntrico barrio de Santa Cruz, al comienzo de las obras para implantar el sistema de recogida de basuras que permite depositar los desechos en buzones conectados, bajo el pavimento, con seis puntos, donde un camión los recupera por succión. Unos 6.000 vecinos y 150 comercios podrán beneficiarse de este sistema, que contará, en el centro, con 39 buzones donde se depositarán 7.500 kilos de basura al día.
Las obras para esta instalación, que tiene un coste de 575 millones de pesetas (de los que la UE paga el 70% y el Ayuntamiento el resto), tienen una duración de 18 meses, según informa Efe.
Naranjo explicó que se coordinarán Urbanismo, la empresa de aguas, Sevillana de Electricidad, Telefónica y Supercable para que, coincidiendo con las obras que esas empresas ejecuten, se puedan instalar los tubos de basuras. Además, un equipo de arqueólogos supervisará los trabajos para valorar y catalogar los restos que se puedan encontrar.
Naranjo resaltó que con este sistema, que ya funciona en Pino Montano, se podrán quitar los contenedores de la calle, habrá menos ruido y vehículos circulando por vías estrechas, los malos olores desaparecerán y los vecinos podrán depositar la basura en cualquier momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.