Rivas monta su primera subasta solidaria con obras donadas
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido difundir la cultura al tiempo que fomenta la solidaridad. Por ello, ha convocado hasta el 15 de julio una donación de obras de arte que serán subastadas con fines benéficos. La subasta permitirá, en palabras del concejal de Cultura, Miguel Vázquez, conseguir fondos para destinarlos "íntegramente" a programas y proyectos de solidaridad.El concejal ya ha invitado a artistas y galeristas a participar en el gesto solidario. Con las obras recibidas se organizará una exposición a la que seguirá una subasta. Una comisión -formada por el propio concejal, uno de los artistas donantes y un miembro del Aula de Solidaridad del municipio- se encargará de decidir el destino final del dinero entre los proyectos de ayuda al desarrollo.
Ya se han recibido 18 obras en la Concejalía de Cultura de Rivas. Se trata de obras salidas de las manos de los artistas Eduardo Capa, el mexicano Manuel Sánchez, Luis Cueva y Lola Pascual. Además, se ha entregado una colección de litografías del Grupo Torno de Toledo y varios trabajos de los grupos locales Frida Khalo y Prima Littera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.