Tres cadenas perpetuas
El cuadro del horror de los criminales y mafiosos más peligrosos de Italia incluye 27 nombres. Fuentes italianas aseguran que la deteción de cinco de ellos ha sido anulada por los agentes de la Oficina Sirene española, buzón informático del Sistema de Información Schengen (SIS) en el que se recogen las órdenes y búsqueda de captura de los trece países firmantes del convenio.Tres de estos cinco mafiosos, que pueden pasearse por España sin ser detenidos ni extraditados, han sido condenados en ausencia a cadena perpetua por los tribunales italianos. Uno pertenece a la Cosa Nostra, grupo mafioso siciliano, y está condenado por homicidio y asociación mafiosa; el segundo pertenece a la Camorra napolitana y fue sentenciado por dos homicidios; el último es un destacado miembro de la organización N´Drangheta, sanguinario grupo calabrés dedicado al tráfico de armas y drogas. Se le condenó por homicidio y extorsión.
Los otros dos delincuentes de la exclusiva lista criminal, cuyas órdenes de detención para extradición han sido anuladas por la policía española, pertenecen a la N´Drangheta y a una banda de secuestradores de Cerdeña. El primero fue condenado en rebeldía a nueve años de cárcel por asociación mafiosa, tráfico de estupefacientes y tentativa de homicidio. El segundo, a ocho años de reclusión por delitos similares. De los 210 mafiosos italianos más buscados, 124 han quedado blindados en España por la anulación de sus órdenes de detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Eduardo Fungairiño
- Espacio Schengen
- Impuesto revolucionario
- Arbitraje
- Audiencia Nacional
- Extranjeros
- Tratados UE
- Extorsiones terroristas
- Extradiciones
- Organismos judiciales
- Financiación terrorista
- Legislación UE
- Inmigrantes
- Tratados internacionales
- Italia
- Mafia
- Cooperación policial
- Fronteras
- Relaciones internacionales
- Fiscalía
- Sentencias
- Tribunales
- Inmigración
- Migración
- Política exterior