_
_
_
_
LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, A DEBATE

Piden 12 años de cárcel para un hombre acusado de matar a su novia

El juicio contra el ciudadano marroquí M. M., acusado de matar a su compañera sentimental, L. A., en agosto de 1997, se inició ayer en la Audiencia Provincial de Madrid con la intervención del fiscal, que pidió 12 años de prisión para el imputado por un presunto delito de homicidio. El fiscal asegura que M. M. acabó con la vida de su novia tras una discusión que ambos mantuvieron en una habitación de un hostal de la calle de Atocha el 31 de agosto de 1997. La defensa pide la absolución y asegura que en dicha fecha su cliente se encontraba fuera de España. El veredicto estará en manos de un jurado popular.Según el escrito del fiscal, a una hora no determinada de la noche del 31 de agosto de 1997, el acusado mantuvo una discusión con su compañera, con quien convivía desde hacía un año en el hostal Orensana, ubicado en la calle de Atocha. Tras el enfrentamiento, el supuesto agresor asestó a L. A. "un fuerte golpe en el cráneo" utilizando un objeto contundente y "con el ánimo de causarle la muerte".

Más información
Más del 60% de las mujeres acogidas en 'casas refugio' están casadas

L. A. sufrió fractura del hueso temporal izquierdo y de la base del cráneo, "heridas de tal naturaleza que le produjeron lesiones que determinaron su fallecimiento". La víctima murió ocho días después en el hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresada tras la agresión.

Después de golpear a su novia, y siempre según el relato del fiscal, M. M. se marchó del lugar dejando a la mujer tirada en el suelo. Ésta fue encontrada por el encargado del hostal. Además de las lesiones en la cabeza, la víctima presentaba fractura de pómulo y un hematoma en el párpado izquierdo. El presunto agresor permaneció en paradero desconocido durante año y medio, hasta que fue detenido en 1999. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

El juicio, cuya primera jornada estuvo dedicada íntegramente a la elección de los miembros del jurado y la lectura de los escritos del fiscal y la defensa, se reanudará el próximo lunes con el interrogatorio al acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_