_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un mal dato muy celebrado

Los analistas habían elegido el dato sobre empleo del mes de mayo en Estados Unidos como piedra de toque sobre la que contrastar lo que casi era una intuición: el final de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Los malos datos les dieron la razón y el anuncio del crecimiento del desempleo hasta el 4,1%, desde el 3,9% de abril, hizo saltar de alegría a los inversores.La Bolsa de Nueva York llegó a subir más del 1,5% poco después de abrir la sesión y el mercado Nasdaq ganaba más del 5%, lo que favoreció a los mercados europeos y al euro. Al final, las subidas fueron del 1,34% en el Dow Jones y del 6,44% en el Nasdaq. Si los inversores europeos jugaban con la posibilidad de que no hubiera más subidas de tipos en un plazo inmediato, debido al control de la inflación para el conjunto de la UE, ayer celebraron la posibilidad de que esto no suceda en Estados Unidos, por cuanto supone de disminución de la presión para el euro y de tranquilidad en bolsa.

La Bolsa de Madrid ganó el 2,25% y en esta semana recupera todo lo perdido en el mes de mayo. París subió el 1,12% y Francfort ganaba el 2,20% poco antes de terminar su primera sesión con horario hasta las 8 de la noche.

El euro saltó hasta un cambio de 0,9490 dólares nada más conocerse el dato del desempleo en Estados Unidos, después de fijar un cambio oficial de 0,9355 dólares. La deuda confirmó un día más las expectativas de estabilidad de los tipos de interés y bajó hasta el 5,36% para el plazo de 10 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_