Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hasselbaink, fichaje récord del Chelsea

4.000 millones de pesetas convierten al holandés en el jugador más caro en la historia del fútbol británico junto a Shearer

Londres / Madrid

Hasselbaink ya es jugador del Chelsea. El delantero holandés firmó ayer con el club londinense para las cinco próximas temporadas. El Atlético de Madrid recibirá 15 millones de libras (4.000 millones de pesetas) por el traspaso, lo que convierte el fichaje de Hasselbaink en el más caro de la historia del fútbol británico, igualado con el de Alan Shearer por el Newcastle, en 1996. Hasselbaink, descartado de la lista de 22 jugadores que representarán a Holanda en la Eurocopa, mostró su satisfacción por su vuelta a las Islas. "Es un gran cambio, y me siento feliz. Me divertí cuando jugué en Inglaterra y por eso estoy contento de volver a un club grande como el Chelsea", confesó el jugador, que ya jugó en la Premier League en las filas del Leeds durante las temporadas 97/98 y 98/99. "El club pretende crear un equipo equilibrado, pero es cierto que la gran calidad de Hasselbaink puede marcar la diferencia y desequilibrar un partido", aseguró el presidente Peter Ridsdale. - Valcarce quiere ir al Atlético. Fernando Valcarce, lateral izquierdo del Málaga, quiere que el club andaluz le permita fichar por el Atlético de Madrid, y es lo que le va a pedir a su presidente. "Voy a pedir a Puche que me ayude a cumplir mi sueño de jugar en un equipo grande", indicó el jugador. "Yo sólo le costé al Málaga 45 millones, y creo que no valgo todo lo que el club ha pedido por mí". El Atlético ha ofrecido 500 millones por el jugador, pero el Málaga pide 1.000.

- Hugo Leal se quiere marchar. El centrocampista portugués Hugo Leal mantuvo ayer una reunión con el director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, al que trasladó su deseo de abandonar el club al no querer jugar en Segunda la próxima temporada. El Atlético no facilitará la marcha del jugador, que tiene una cláusula de 4.000 millones, al considerarle imprescindible en su proyecto.

- Amor, al Villarreal. Guillermo Amor, ex jugador del Barça que en las dos últimas temporadas actuó en el Fiorentina de Italia, firmará contrato por dos años con el Villarreal, equipo que dirigirá Víctor Muñoz.

- Karembeu, a Inglaterra. El Middlesbrough inglés confirmó ayer su interés por contratar al jugador del Madrid Ka-rembeu. Bizarri, por otro lado, no jugará en el equipo blanco la próxima temporada, según el propio portero. "Me gustaría seguir en España", dijo.

- Tristán negocia con el Mónaco. El representante de Diego Tristán, delantero del Mallorca, negocia con el Mónaco francés el fichaje de jugador. El contrato sería por cuatro temporadas, y el precio que ofrecen es próximo a los 4.000 millones de la cláusula de rescisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de junio de 2000