_
_
_
_

Aspe designa a Ramón Berenguer hijo predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Aspe nombró ayer al ex alcalde de la ciudad y diputado autonómico del PSPV, Ramón Berenguer, fallecido el pasado mes de octubre a los 63 años de edad, hijo predileco de la localidad. En la sesión plenaria, a la que acudió el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, el primer edil aspense, Miguel Iborra, destacó la figura de Berenguer como "ejemplo de la dedicación al pueblo", después de 28 años trabajando como concejal en la ciudad. Para el alcalde de Aspe, su antecesor inició una próspera labor de cooperación entre las instituciones. A juicio de Iborra, el entendimiento que ha reinado en los últimos años entre Ayuntamiento, Diputación de Alicante y Generalitat, "ha hecho a la ciudad prosperar" con la realización de diversos proyectos. Zaplana alabó la figura del desaparecido político de quien afirmó que se trataba de una persona "coherente con sus ideas". "Siempre existió una gran amistad con él por encima de las diferencias ideológicas", afirmó el jefe del Ejecutivo autonómico. Zaplana destacó el lado humano de Berenguer: "Se trata de una persona, sin entrar en ningún tipo de valoración política, porque las personas están siempre por encima de cualquier debate ideológico y político".

Al funeral celebrado en Aspe acudieron decenas de representantes de diversos partidos políticos, que coincidieron en destacar la trayectoria política e intelectual de Berenguer, quien ocupó la alcaldía de su pueblo desde 1983 hasta febrero de 1999.

Después del nombramiento, el presidente de la Generalitat, acompañado de Miguel Iborra,inauguró el instituto número 2 de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_