_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona investiga la acción de los bomberos

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto diligencias informativas para investigar los incidentes provocados por agentes de la Guardia Urbana y bomberos que intentaron cortar la Ronda Litoral y luego quemaron neumáticos frente al domicilio del alcalde, Joan Clos, en la calle de Bailén. Esas diligencias se unirán a las abiertas hace unos días, cuando los bomberos quemaron neumáticos en la plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento, según aclararon fuentes municipales. Los manifestantes del pasado jueves, que eran unos 120, se concentraron en la plaza de los Voluntaris Olímpics e intentaron cortar la Ronda Litoral, hecho que fue impedido por unidades antidisturbios de la propia Guardia Urbana y el Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, y en protesta porque no se les dejó cortar el tráfico de la Ronda Litoral, los manifestantes acudieron a la calle de Bailén, frente al domicilio del alcalde, y quemaron neumáticos. La quema no causó daños en el edificio. En esos momentos, Joan Clos se encontraba en Madrid.

Con esa protesta, los bomberos reclamaban la retirada de las sanciones impuestas a siete miembros del cuerpo que se negaron a trabajar sin uniforme durante una protesta sindical para pedir un servicio de lavandería. El Ayuntamiento sostiene, por el contrario, que las sanciones a siete bomberos obedecieron a que el pasado 15 de diciembre de 1999 obstaculizaron la salida de tres vehículos.

Por otra parte, fuentes municipales apuntaron ayer que la junta de personal-a excepción de CC OO- reanudará las conversaciones con la gerencia de Vía Pública sobre el convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_