_
_
_
_

El secretario de Deportes sevillano insta a llevar las obras irregulares al fiscal

El informe del secretario de la delegación de Deportes señala el "deber inexcusable de dar conocimiento a la Fiscalía" del expediente con irregularidades del complejo deportivo de Santa Justa. El grupo popular solicitó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que mande el escrito al fiscal ya que sino estaría incurriendo en un delito. El concejal de Deportes, Pablo de los Santos (PA), dijo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento decidirán si el informe se lleva a la Fiscalía.

Más información
"Agujero negro" en Urbanismo

A pesar de que el delegado de Deportes, Pablo de los Santos (PA), ha admitido la existencia de irregularidades -se certificaron y pagaron obras del centro deportivo de Santa Justa por valor de 75 millones que no fueron ejecutadas- y que el informe realizado sobre este expediente por el secretario del Instituto Municipal de Deportes señala el "deber inexcusable" de dar conocimiento a la Fiscalía ya que se trata de un supuesto delito de "falsedad de documento público" recogido en el Código Penal, en la que están relacionados cuatro funcionarios, de momento el Ayuntamiento no ha mandado el expediente al fiscal.De los Santos explicó que el informe del secretario se elevará al área de Personal y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que son los que decidirán si el caso se lleva a la Fiscalía. Sin embargo, la portavoz municipal del PP, Carmen Diz, insistió en la necesidad de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lleve el caso al fiscal: "El presidente del Instituto de Deportes es el propio alcalde. Estaría incurriendo en un delito por omisión de su deber de denunciar ante la Justicia una irregularidad".

La portavoz del PA, Paola Vivancos, que se negó en rotundo a hablar sobre el tema, sólo tuvo palabras para insistir en que no había responsabilidad política de miembros de su partido en este caso: "El informe del secretario no señala responsabilidad política de nadie". A esta precisión el concejal del PP, Ricardo Villena, respondió que "el secretario no tiene que reflejar las supuestas responsabilidades políticas de nadie. Se limita ha dejar constancia de las irregularidades cometidas y pide que se actúe en consecuencia".

Villena también criticó las declaraciones de Vivancos en las que que repartía la responsabilidad sobre todos los grupos políticos de la corporación ya que dieron su visto bueno al proyecto en la mesa de contratación: "La política del ventilador sólo la usan las personas que se sienten impotentes para resolver un problema, o aquellas que niegan una evidencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_