Arteleku y La Fundición producen un taller de danza y programan un mes de espectáculos
Los centros Arteleku de San Sebastián y La Fundición de Bilbao estrechan sus lazos de colaboración en Mugatxoan hiru-Dos entrecuerpos, un proyecto de reflexión y creación artística que se interesa por las obras que se mueven en los límites difusos de la danza, lo plástico y lo teatral. La propuesta ofrece en la práctica la posibilidad de participar en dos talleres -uno de un mes en San Sebastián y otro de una semana en Bilbao- impartidos por profesionales en los que se cuestionan y comparten los procesos de creación. Los cursos se complementan con una programación de espectáculos que se inicia mañana en Arteleku (21.00) con la actuación de la bailarina Myriam Gourfink y se prolongará todo el mes de junio. En Mugatxoan hiru-Dos entrecuerpos, impulsado por los bailarines Blanca Calvo y Ion Munduate y apadrinado por el director de Arteleku, Santi Eraso, hace dos años, la italiana Claudia Triozzi, Rodrigo García, el coreógrafo francés Xavier Le Roy y La Ribot ejercerán de maestros y mostrarán al público sus últimas creaciones. Precisamente esta última artista y Ion Munduate actuarán en Arteleku los días 9 y 10. Triozzi presentará Dolled up el 17; García representará Conocergente comer mierda el 24, y Xabier Le Roy, la pieza Product of circunstances el 30. En Bilbao, la programación escénica se concentra en torno al taller, que se celebrará entre el 12 y el 16 de junio. Triozzi actuará el 10; Gourfink el 11; Munduate y La Ribot el 17 y el 18 y Le Roy el 25. Arteleku estudia extender este proyecto a centros europeos de creación de estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.