El PP propone una fórmula objetiva para invertir en los barrios sevillanos
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentó ayer una metodología con criterios objetivos para establecer prioridades en las inversiones de la delegación de Obras Públicas en los barrios de la ciudad, y así, eliminar la arbitrariedad o el clientelismo político, según explicó el concejal popular, José María Pareja.El edil del PP, Jaime Raynaud, comentó que primeramente se tendría que elaborar un listado con las necesidades de los barrios por sectores. Raynaud señaló que los alumnos de la Escuela de Arquitectura Técnica podrían hacer este trabajo de campo a través de un convenio con el Ayuntamiento.
Los parámetros escogidos para valorar las prioridades son la superficie de la actuación; el presupuesto aproximado; la fecha última de intervención; el estado de pavimentación del vial; la situación de las infraestructuras; el número de vecinos a los que afecta; la densidad comercial de la zona; la intensidad del tráfico peatonal y rodado y la calidad de lo materiales a utilizar. Raynaud admitió que están abiertos a incluir otros parámetros.
Todos los datos se contabilizan en una fórmula de la que se obtiene una puntuación que establece el orden de prioridad en la intervención del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.