_
_
_
_
_

La oposición tilda de frívolo al alcalde por los cambios en el área de Tráfico

El grupo municipal PSOE-Progresistas saludó ayer con "un voto de confianza" el nombramiento de Sigfrido Herráez como nuevo edil de Circulación (ahora llamado de Movilidad Urbana), pero aprovechó para criticar la "frivolidad" con la que el gobierno de José María Álvarez del Manzano cambia a los responsables de ese departamento."Los concejales de Circulación se suceden de forma vertiginosa mientras los coches siguen parados en los atascos", afirmó el edil socialista Eugenio Morales. "Parece que la palabra movilidad, en el caso del gobierno municipal, se refiere sobre todo a la velocidad con que cambian los concejales responsables del tema", añadió Morales, que mostró su preocupación por "uno de los eternos vicios del Ayuntamiento de Madrid: los problemas se quedan viejos mientras los concejales siguen siendo nuevos".

Sigfrido Herráez, arquitecto, fue nombrado el martes nuevo concejal de Movilidad Urbana (en sustitución de Fernando Martínez-Vidal, que pasa a Cultura, Educación y Deportes), cargo que simultaneará con la labor que desempeña actualmente como edil de Vivienda y Rehabilitación Urbana.

Herráez declaró el día de su nombramiento que su principal objetivo es mejorar el tráfico "tanto para conductores como para peatones" y hacer de Madrid una ciudad "para pasear".

El socialista Eugenio Morales, sin embargo, confía muy poco en esa intención: "El PP está frivolizando con el tema del tráfico, un aspecto fundamental para la ciudad y considerado por los madrileños como el peor problema de la capital. Y la falta de continuidad tiene como consecuencia la falta de eficacia", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_