El valor de la cartera de Corporación Financiera Alba aumentó un 60% durante el año pasado
El valor de la cartera de participaciones de Corporación Financiera Alba ascendía a finales del pasado año a 675.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 60% respecto al ejercicio precedente, según destacó ayer Juan March, copresidente del grupo, en el transcurso de la junta de accionistas celebrada ayer en Madrid."Las importantes revalorizaciones que se han producido en las sociedades participadas, en especial Carrefour, Sogecable, Airtel y Media Planning, han sido las principales causas del crecimiento del valor para nuestra sociedad", detalló.
Juan March, que comparte la presidencia del grupo con su hermano Carlos, explicó que Corporación Alba va a poner en marcha un plan de opciones sobre acciones (stock options) dirigido a 20 directivos por un montante máximo equivalente al 0,75% del capital de la sociedad, 2.659 millones de pesetas a precio de mercado de ayer. De este plan están excluidos los copresidentes y los consejeros que no son directivos, está pensado a tres años y requiere que los beneficiarios abonen por anticipado el 5% del precio de ejercicio.
El copresidente de Alba explicó que tiene una opción de venta a Vodafone de su participación en Airtel (2,74%), aunque su ejecución está pendiente de factores como el acuerdo entre los mayores accionistas de la operadora, Vodafone, British Telecom y BSCH, así como de si definitivamente sale a Bolsa.
Juan March calificó de "muy estrictas" las condiciones impuestas por el Gobierno a la fusión entre Pryca, de la que Alba es accionista, y Continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.