Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antic entrenará al Oviedo dos temporadas

El Real Oviedo y Radomir Antic llegaron ayer en Madrid a un principio de acuerdo para que el entrenador serbio dirija al equipo asturiano las dos próximas temporadas. Ambas partes confirmaron que la firma del contrato sólo está pendiente de unos detalles que podrían quedar aclarados hoy mismo.El máximo accionista del Oviedo, Celso González, y el director general del club, Félix Ortega, negociaron con Antic durante todo el día de ayer hasta concretar unas condiciones que pasan por dos temporadas de contrato y una ficha que ronda los 100 millones de pesetas por cada una de ellas. En el acuerdo se establece que el técnico yugoslavo irá a Oviedo sin ayudantes.

La próxima será la segunda etapa de Antic al frente del Oviedo, club al que llegó por primera vez mediada la temporada 92-93, tras la destitución de Irureta. Antic dirigió al Oviedo las dos siguientes campañas, alcanzando en ambas el noveno puesto.

En el verano de 1995, Antic aplicó una cláusula de su contrato para marcharse al Atlético, con el que conseguiría el doblete. La afición del Oviedo, que idolatraba a Antic, nunca perdonó su marcha al Atlético, que fue interpretada como una traición, así como su intromisión en el fichaje de Onopko, que dificultó la llegada del defensa ruso.

- 4.100 millones por Hasselbaink.El Atlético ingresará del Chelsea, inglés, 4.100 millones de pesetas, prácticamente mil millones más de los que pagó el año pasado al Leeds. También se cerró ayer en el Calderón la marcha del defensa Gustavo, de 24 años, al Numancia, en donde jugará las próximas temporadas. En el capítulo de incorporaciones, el Atlético se ha hecho con los servicios del central del Rayo Vallecano Iván Amaya.

- Kresic renueva con el Las Palmas. El técnico hispano croata Sergio Kresic renovó ayer su contrato con el UD Las Palmas, equipo ya ascendido a la Primera División, por una temporada.

- De la Peña vuelve al Lazio. El Olímpico de Marsella no ha ejercido el derecho de compra de los derechos del español Iván de la Peña, que regresará así al Lazio, con quien tiene contrato hasta 2002, y que le declarará transferible.

- Amunike, a Alemania. El centrocampista nigeriano del Barcelona Emmanuel Amunike fichará por el 1860 Múnich alemán, clasificado para la la Liga de Campeones, según informó la cadena Sat.1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de junio de 2000

Más información

  • El Chelsea paga al Atlético de Madrid 4.100 millones por Hasselbaink