Arañas alienígenas y hambrientas
Arachnid es el título del filme fantástico que se rueda en el Palacio Victoria Eugenia, de la Fira. Lo dirige el estadounidense Jack Sholder, autor, entre otras cintas del género, de Pesadilla en Elm Street 2. La venganza de Freddy, Whismaster 2 y El diablo nunca muere. La protagonista de la película es una gran araña alienígena -mide dos metros- que escupe un virus mortal desconocido por la ciencia. Tiene Arachnid un reparto internacional, con los actores Alex Reid, Chirs Potter, Pepe Sancho y Neus Asensi en los principales papeles. Reid es la chica de la historia, que vuela a una isla del sur del Pacífico donde su novio ha desaparecido en extrañas circunstancias. En ese lugar, coincide con una expedición científica que investiga el origen de un virus asesino. Sus integrantes no lo saben, pero corren un importante peligro: están a punto de convertirse en sabrosas presas de una manada de hambrientas arañas extraterrestres, culpables de la propagación del mal, que andan cerca.
El rodaje de Arachnid -cuyo presupuesto asciende a 800 millones de pesetas-, empezó en la selva de Catemaco (México) el 15 de mayo y acabará en Barcelona dentro de seis semanas. El norteamericano Brian Yuzna, director de un clásico del terror como Re-animator y productor de Arachnid, dijo ayer en la presentación del rodaje que ésta es "una película para toda la familia".
Pepe Sancho, que encarna a un científico, emplazó a los empresarios españoles a producir filmes de ciencia-ficción. "Para que no tengamos que comprarlos fuera", dijo. Neus Asensi, otra científica en la ficción, se sumó a la reclamación de su colega: "Es muy interesante que empecemos a hacer este tipo de cine en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.