_
_
_
_

Rodríguez Zapatero presenta el proyecto de Nueva Vía a los principales dirigentes del socialismo catalán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El líder del grupo Nueva Vía, el diputado leonés José Luis Rodríguez Zapatero, expuso ayer su proyecto de renovación del PSOE a los principales dirigentes del Partit dels Socialistes de Catalunya. Se entrevistó por la tarde en el Parlament con Pasqual Maragall y después, en la sede central del partido de la calle de Nicaragua, con el primer secretario y el secretario de organización, Narcís Serra y José Montilla, respectivamente.Maragall eludió mostrar sus preferencias en la pugna por el liderazgo del PSOE, como hizo ya después de entrevistarse con los otros aspirantes a la secretaría general, José Bono y Rosa Díez. Por su parte, Rodríguez Zapatero tampoco precisó si finalmente va a presentar su candidatura. "Tenemos la voluntad clara de llevar nuestro proyecto hasta el final", dijo. Y solamente agregó: "El grupo [que han formado] está en la actitud de liderar este partido desde el proyecto que estamos tejiendo, nuestro ánimo es creciente y nuestra moral va en aumento".

Antes de entrevistarse con Maragall, Serra y Montilla, Rodríguez Zapatero expuso el proyecto de Nueva Vía a una veintena de dirigentes del PSC, en un almuerzo celebrado en un hotel. En este encuentro estaban representadas todas las federaciones del partido, muchas de ellas por sus primeros secretarios. El diputado autonómico Josep Clofent afirmó que había salido del encuentro "más predispuesto" que cuando comenzó.

Por otra parte, la federación de Lleida de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) anunció ayer que ha decidido apoyar la candidatura de la ex ministra Matilde Fernández a la secretaría general del PSOE. Fernández es la candidata del sector guerrista.

Carles Ribas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_