_
_
_
_

Los usuarios de Puerto Sherry se ofrecen para gestionar la dársena

Más de un centenar de usuarios que mantienen sus embarcaciones amarradas en los pantanales del complejo náutico de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), se postuló ayer a favor de asumir la gestión de la dársena para evitar el cierre del puerto deportivo, fijado por Rafael Salido, el comisario de la quiebra, para el próximo 7 de junio. Los propietarios de las embarcaciones se niegan a abandonar los atraques antes de la fecha fijada por el representante de los propietarios.La orden de desalojo no ha sido atendida todavía por 540 usuarios, que tienen aún sus yates de recreo en los atraques. La intención de estas personas es no abandonar el puerto y constituir una asociación que contrate a algunos trabajadores del complejo, sobre los que pesa un expediente de regulación de empleo. Esta posibilidad sólo sería factible, según estos usuarios, si finalmente el Estado se desvincula del puerto. Los dueños de los barcos se lo comunicaron ayer al comisario de la quiebra y a los representantes del comité de empresa cuyo presidente, Joaquín Jesús Viña, declaró que esta posible propuesta fue bien acogida por los empleados.

"Todo lo que evite que cierren el puerto lo aceptamos de inmediato", dijo el portavoz de la plantilla, quien denunció que las instalaciones, que ya no cuentan con servicio de seguridad, aparecieron ayer con las primeras consecuencias de vandalismo: algunos cristales del hotel estaban rotos por el lanzamiento de piedras. Viña advirtió de que la situación empeorará el próximo martes, fecha en la que la compañía de electricidad ha comunicado el corte del suministro.

Los trabajadores secundaron ayer un encierro en estas instalaciones hoteleras. Una acción de protesta que repetirán el lunes en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Antes, este viernes, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, se reunirá con los trabajadores para apoyarles en las acciones de protesta que se convoquen para ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_