_
_
_
_

Los socialistas acusan a Cultura de "estrangular" a la Margen Izquierda

El concejal de Cultura de Barakaldo, el socialista Alfonso García, acusó ayer al Departamento de Cultura de someter a la Margen Izquierda y, en concreto, al Ayuntamiento de la localid fabril a un "estrangulamiento cultural". García considera que la consejería que encabeza Mari Carmen Garmendia está sometiendo a su municipio a "una sangría cultural" y manifestó que lo ocurrido con el Museo de la Técnica, que debería ubicarse en unos pabellones de Lutxana, es el caso "más sangrante".El edil señaló que "multitud de proyectos que se impulsan desde este Ayuntamiento son sistemáticamente tratados con desinterés por parte del Departamento de Cultura en favor de otros municipios menos poblados y con menos necesidades de iniciativas culturales".

García se mostró muy crítico con la consejera Mari Carmen Garmendia, que el pasado 26 de mayo, ante una pregunta formulada por el grupo socialista sobre el Museo de la Técnica de Barakaldo, señaló que no había recibido ninguna comunicación del municipio.

Esa respuesta, considera García, es "dar muestra o bien de ineptitud política o de autismo político". El concejal ha recordado que en poder del Ayuntamiento se encuentran dos cartas, una con fecha del 20 de mayo de 1998, en la que se solicitaba la reversión de los terrenos, y otra del 27 octubre de 1999.

García ha adelantado que la corporación iniciará "las consultas jurídicas pertinentes para que el desalojo de los pabellones se produzca a la mayor brevedad posible" y sea posible instalar el citado museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_