_
_
_
_

La fuerte demanda lleva al Nasdaq a la mayor subida de su historia

La fortísima demanda de acciones de empresas de nuevas tecnologías empujó con fuerza a los mercados bursátiles de Nueva York, que cerraron con grandes ganancias y con la mayor alza de la historia del Nasdaq, el 7,94%. El promedio del Dow Jones Industriales, que mide la variación de 30 acciones de grandes empresas estadounidenses, ganó 227,89 puntos, equivalentes a un 2,22%.

Más información
FOTO SIN TITULO

El viernes, el último día hábil antes de la fiesta de ayer lunes, este índice perdió 24,68 puntos. Pero la mayor atención estuvo ayer en el Nasdaq, el mercado electrónico en el que se negocian las acciones de gran parte de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, que ganó 254,37 puntos, equivalentes a un 7,94%, hasta las 3.459,48 unidades. Ésta es la mayor alza, medida en puntos, de la historia del mercado electrónico, mínimamente por encima de los 254,36 puntos de ganancia del 18 de abril, cuando este indicador se ubicó en los 3.793,52 puntos. El alza de ayer es también la mayor (si se mide en términos porcentuales) de la historia del Nasdaq, pues el 7,94% es superior al 7,19% del 18 de abril.Con la subida de ayer, el Nasdaq supera con creces la baja que acumuló la pasada semana, cuando retrocedió 185 unidades o un 5,47%. Para muchos inversores, este incremento marca el fin de la temporada de caídas que por varias semanas fue la característica del mercado, y significaría el inicio de las "alzas del verano", que tradicionalmente marcan la tendencia en Wall Street en los meses de junio a agosto.

Desde que alcanzara el 10 de marzo pasado un récord de 5.048,62 puntos, el Nasdaq había caído con fuerza arrastrado por el desinterés de los inversores de comprar acciones de empresas de nuevas tecnologías y por los temores de nuevas alzas en los tipos de interés en Estados Unidos.

Por eso se cree que el viernes pasado "se tocó fondo" y que de ahora en adelante la bolsa debería tomar una tendencia de alzas parecida a la que se vivió a principios de año. Sin embargo, y pese al optimismo generado ayer, algunos expertos advierten de que en la sesión se registró un volumen de negocios relativamente bajo, con escasa participación de los grandes inversores institucionales.

Por ello, nadie se atreve a asegurar que de ahora en adelante la bolsa vaya a continuar con la tendencia al alza marcada ayer. Los analistas explican que el mercado abrió con una fuerte demanda de acciones tecnológicas, pues muchos analistas estiman que conviene comprar a precios considerados "de descuento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_