Benetton declara que nunca estuvo interesado en comprar Intelhorce
El empresario italiano Carlo Benetton, copropietario de la multinacional de ropa, negó ayer durante el juicio de Intelhorce que hubiera tenido "nunca" intención de comprar la textil malagueña. Benetton, que declaró en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia de Málaga que intenta dilucidar si hubo irregularidades en la privatización y posterior gestión de la fábrica, reconoció que había visitado las instalaciones "en dos o tres ocasiones", una de ellas incluso acompañado de un asesor del grupo.Benetton, que respondió durante media hora a las preguntas del fiscal y los abogados de las partes, explicó que el ingeniero que lo acompañó a visitar la fábrica redactó un informe que le hizo descartar la compra. En él se decía que la factoría era "demasiado grande, cara y vieja".
"La maquinaria era antigua; la plantilla, demasiado numerosa y el tipo de manufacturas que se elaboraban tampoco se adaptaba a nuestras necesidades", dijo el empresario al tribunal. Benetton negó también que Benorbe y Benservice, las empresas a través de las cuales compró Giovanni Orefici, el principal acusado de Intelhorce, la textil, estuvieran vinculadas en modo alguno al grupo Benetton.
En cuanto a su relación con Orefici, Benetton dijo que lo conocía "sólo de vista", porque Orefici desempeñaba tareas comerciales dentro de la empresa, y esa área no estaba bajo su responsabilidad, sino que la llevaba otro hermano suyo. En igual sentido se manifestó el representante de Benetton en España, Francisco Caudelli, que también declaró ayer como testigo. Dijo que la empresa "siempre tuvo claro que no interesaba comprar Intelhorce".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.