_
_
_
_

IU propone que la Junta rechace el puerto deportivo de Guadalmar

Izquierda Unida ha presentado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que insta al Consejo de Gobierno a desestimar la modificación parcial de elementos en el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga que el pasado viernes aprobó el pleno del Ayuntamiento de esta ciudad para permitir la construcción de un puerto deportivo en Guadalmar, junto a la desembocadura del río Guadalhorce. El proyecto ha sido informado desfavorablemente por la Dirección General de Costas, que advierte del riesgo que puede suponer para la supervivencia de las playas de El Bajondillo y la Carihuela, en Torrenolinos, pues el espigón del puerto de Arraijanal actuaría como barrera que impediría el aporte de sedimentos a estas playas.

El portavoz de IU en el Parlamento, Antonio Romero, aseguró ayer que el proyecto "esconde un interés inmobiliario" y recordó que en torno a la marina de Arraijanal está previsto el desarrollo de urbanizaciones con un volumen de edificabilidad de 165.000 metros cuadrados.

IU recordó, además, que el estudio de impacto ambiental del PGOU de Málaga ya alertaba de que este proyecto ofrecía el impacto más severo de todas las actuaciones previstas en el litoral malagueño.

La federación ha advertido también del riesgo de que se repita lo ocurrido con las playas malagueñas de Huelin y San Andrés, cuya superficie de arena se ha visto enormemente menguada debido a las obras de construcción del nuevo dique de levante del puerto. ÍU considera el proyecto "lesivo para los intereses económicos, turísticos y medioambientales y una agresión muy grave al equilibrio del litoral malagueño".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_