La juez imputa a un guardia civil en el secuestro de la farmacéutica de Olot
La investigación judicial del caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, continúa avanzando por complejos derroteros. La última diligencia de la juez instructora, Pilar Castillo, ha consistido en citar a declarar como imputado a un guardia civil que estuvo destinado en la comarca de Osona durante el periodo en el que la víctima permaneció retenida. La semana pasada, Castillo prorrogó un mes más el secreto de sumario para facilitar así el curso de las indagaciones.El agente Carlos Díaz, que actualmente vive en Ourense y está separado del servicio, conoció a Ramón Ullastre, propietario de la casa en cuyo sótano se ubicó el zulo, y al ex detective Guillermo Conde. Éste fue citado a declarar como imputado por Castillo el mes pasado y podría haber actuado de nexo entre los secuestradores encarcelados y los dos primeros procesados, Joan Casals y Xavier Bassa.
El guardia civil, que con toda probabilidad declarará mañana en los juzgados de Olot, fue destinado a la comarca de Osona mientras Feliu encaraba la recta final de su largo cautiverio de 492 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.