Urnieta ingresará al menos 1.350 millones con la venta de su telefonía
El Ayuntamiento de Urnieta conocerá hoy la identidad de los tres inversores que están dispuestos a comprar el 70% de las acciones de la empresa municipal de telefonía Urnietatel, valoradas en 1.350 millones de pesetas (8,1 millones de euros). La apertura de las plicas, prevista para hoy, desvelará el nuevo socio que pasará a formar parte del accionariado de Urnietatel, una compañía que surgió en 1991 para dar servicio completo de telecomunicación a los 5.402 habitantes de esta localidad guipuzcoana.Tras un acuerdo con Euskaltel, firmado en 1998, Urnietatel comenzó a ofrecer acceso gratuito y una tarifa plana a los usuarios de Internet. La decisión de extender su actividad en los municipios colindantes (Hernani, Astigarraga, Andoain y Lasarte-Oria), obligó al Ayuntamiento de Urnieta a convocar el pasado mes de abril un concurso para favorecer la entrada de capital privado en la compañía.
Además de Euskaltel, otras dos empresas privadas han mostrado interés en participar en el capital social de Urnietatel, que, según el alcalde de Urnieta y senador peneuvista, Joxi Lizeaga, no repercutirá en la cuota que pagan los usuarios. En Urnieta, el 30% de los habitantes se conecta a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.