El hijo de Suárez critica a González
Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, respondió ayer a las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo Felipe González en las que afirmaba que "si hubiera dependido de Adolfo Suárez, no se hubiera hecho la Constitución". Éste es el texto de la carta: "Es enorme el disgusto que me produce escribir esta nota. Primero, por el asunto que tiene que tratar. Segundo, porque va dirigida a quien debiera ser todo un respetable ex presidente del Gobierno. Quiero decirle que por encima de una injusticia -y otras cosas- sus declaraciones constituyen una importante falta de gratitud hacia quien durante mucho tiempo le ayudó con absoluta discreción, no correspondida, a formar a un entonces inexperto en las tareas de Gobierno. Ha utilizado usted la grandeza del señor Suárez cuando le ha venido en gana y le ha sido beneficioso. Hoy, en la falsa creencia de obtener un poco de gloria no merecida, intenta desprestigiar a quien sí la mereció. Eso tiene nombre. En cualquier caso, las cosas han de ser medidas en función de aquél que las sustenta y en este caso, sus afirmaciones vienen sustentadas, y lamento profundamente como español el tener que decirlo, por alguien que está bajo la sospecha de corrupción, traición y deslealtad hacia todo. Con este bagaje el peso de sus palabras es francamente liviano. Por último, me voy a permitir darle un consejo personal: tome el puesto que le corresponde, que no es pequeño, deje de seguir desprestigiándose a sí mismo y permita a su partido superar la actual crisis y pronto pueda seguir aportando gente honesta y capaz al debate político de la izquierda en este país, del que estamos tan necesitados. Siento mucho, señor González, tener que haber hecho esto, pero el amor a mi Padre y la justicia histórica lo exigían. Sólo usted podía haberlo evitado. Un saludo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.