_
_
_
_

Diputaciones derrochadoras

Tantas cuantas veces nos hemos cuestionado la función de las diputaciones hemos llegado a la conclusión de que no son otra cosa que reservas laborales para que los políticos practiquen el clientelismo. La de Alicante acaba de ser acusada de "enchufismo" por los sindicatos, una crítica extensiva a otras. Además, gastan lo que no tienen. La de Valencia arrastra una deuda global cifrada en 62.693 millones, lo que supone un endeudamiento superior al legalmente permitido, al tiempo que delata una administración más que dudosa desde el punto de vista contable. A estas alturas todavía aparecen facturas por gastos imprevistos de 1998 y 1999, lo que autoriza a poner cara la pared a los autores de los presupuestos así como a los responsables de la gestión. Día ha de llegar en que se debata seriamente la viabilidad de estos entes anacrónicos en un Estado de las Autonomías. Nos cuestan un riñón, gastan lo que no tienen, propenden a convertirse en taifatos independientes y, por ello, no contribuyen a la vertebración del país. Fuera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_