Problemas económicos en la compañía de Martha Graham
La Compañía de Danza Martha Graham suspendió ayer sus actividades, incluida su participación en dos festivales, debido a las dificultades financieras que atraviesa, según el diario The New York Times. La decisión fue adoptada por el centro que reúne la compañía, la escuela y el grupo juvenil, ya que seguir con el programa habría supuesto acumular un déficit de medio millón de dólares. Francis Maso, presidente del Centro, con sede en Nueva York, confió en que se trate sólo de "una suspensión" y afirmó que continuarán las actividades cuando encuentren el dinero que podría salvar la temporada hasta noviembre. La compañía fue fundada en 1929 por la bailarina y coreógrafa de danza moderna Martha Graham, fallecida en 1991. La decisión forzará a la cancelación de las actuaciones de la compañía en el Festival de Danza de Durham (Carolina del Norte), y en el Centro Kennedy de Washington, donde tenían previsto inaugurar en septiembre un festival sobre el legado de Martha Grahamy Paul Taylor.
El codirector del festival de Washington y responsable del programa en el Centro Kennedy, Charles Reinhart, calificó la decisión como "totalmente irresponsable" y estimó que no se pueden cancelar actuaciones bajo contrato justo antes de que tengan lugar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.