El PA denuncia que los terrenos de Correos pueden ser recalificados
VIENE DE LA PÁGINA 1 Según el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, que denunció ayer los hechos, la operación podría estar "encubriendo una nueva especulación urbanística con patrimonio municipal". Fernández subrayó además que en el edicto de la subasta, que se celebrará el lunes en Madrid, no se especifica el uso como equipamiento institucional de los terrenos de cara a posibles compradores y señaló que existen sospechas "claras y fundadas" de que el consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha accedido a la recalificación del solar de planta baja más cinco alturas a planta baja más nueve alturas a petición de la entidad pública. "Vamos a estar pendientes de la subasta, y a partir de ahí investigaremos a fondo", advirtió el concejal, que pidió al equipo de gobierno que "recupere la parcela por el precio por el que la vendió más los intereses, y la destine al fin previsto en el planeamiento urbanístico".
De acuerdo con Fernández, en 1985 Correos compró por 75 millones de pesetas al Ayuntamiento unos terrenos con una superficie de 530 metros cuadrados, en la Avenida Duque de Ahumada, junto al Paseo Marítimo. La operación fue aprobada en un pleno municipal, que se celebró el 25 de noviembre de ese mismo año, y obligaba al propietario a darle un uso de equipamiento institucional.
El solar fue adquirido por el organismo para trasladar sus oficinas, que finalmente ubicó hace tres años en un edificio construido por la promotora Jotsa en una operación no exenta tampoco de polémica, ya que pagó 350 millones de pesetas por unos locales que meses antes habían sido vendidos por la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.