Los turistas dan a Sevilla un notable alto en el primer trimestre de 2000
Los turistas que visitan Sevilla, una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad, siguen quedando muy satisfechos. Cada día más, según los datos contenidos en el boletín de estadísticas de turismo del primer trimestre de 2000 y presentados ayer por Emilio Carrillo, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento. Los visitantes valoraron la oferta de la ciudad con una nota de 8,6 (una décima más que en el cuarto trimestre de 1999, y dos décimas más que la nota media de los dos últimos años).El primer trimestre del año, el invierno, no es ni mucho menos la mejor época para el negocio turístico en la ciudad, claramente superado por la primavera y el otoño, aunque Carrillo expresó su satisfacción porque se ha registrado una sensible mejora cuantitativa y cualitativa en el sector. Las pernoctaciones crecieron durante esos tres meses un 3,6%, cinco décimas más que en años anteriores. Carrillo dijo que "los datos son positivos pero hay que evitar caer en triunfalismos" y señaló, como retos para el futuro, la necesidad de infraestructuras para albergar congresos a los que acudan más de 2.000 personas o la puesta en marcha de una nueva oficina de turismo en el casco histórico.
Por otra parte, Luis Navarrete, presidente de la Diputación de Sevilla, presentó ayer la nueva sociedad anónima Turismo de la Provincia de Sevilla, coparticipada por la corporación provincial y la patronal sevillana. La entidad surge de la fusión del Patronato de Turismo con la sociedad Sevilla Rural, tendrá un presupuesto para el próximo año de 501 millones de pesetas y pretende diversificar y aumentar la oferta turística de los pueblos para que, en 2005, los visiten el 25% de los turistas que pasen por capital y provincia, una cifra que ahora alcanza sólo el 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.