_
_
_
_

Euskaltel e Ibermática crean una firma de negocios en la red

Maribel Marín Yarza

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel y la consultora de servicios informáticos Ibermática irrumpen con fuerza en Internet con la creación de Cidat, una empresa de aplicaciones telemáticas que dotará a sus clientes de una plataforma avanzada para desarrollar sus negocios en la red. La nueva compañía, con sede principal en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián, prevé superar en tres años los 2.500 millones de facturación y alcanzar una "posición de liderazgo tecnológico, temático y de nuevos servicios" en este sector, según dijo ayer el presidente de Ibermática, José Luis Larrea. La puesta en marcha de Cidat supone la materialización de un proyecto empresarial que Euskaltel e Ibermática iniciaron hace dos años y se ha plasmado en proyectos como el portal Canal 21.com. En la recámara disponen ya de una decena de trabajos. Inicialmente, la nueva compañía ofertará el desarrollo de webs de altas prestaciones, Intranet, Extranet, plataformas de gestión para clientes de la red, aplicaciones de certificación digital y soluciones de comercio electrónico. "Al final se trata de hacer trasladables a la red todos los contenidos y las actividades económicas de la vida real", manifestó ayer el director general de Euskaltel, Carlos Lambarri.

Propuesta del PP

La puesta en marcha de Cidat coincidió ayer con una iniciativa emprendida por el PP para el mismo ámbito. El apoderado del grupo popular en las Juntas Generales de Vizcaya, Arturo Aldecoa, presentó una proposición no de norma en la que reclama a la Diputación vizcaína el diseño de un plan que permita que todos los hogares de este territorio puedan estar conectados a Internet para el año 2005.

Aldecoa apostó por invertir la tendencia que hace que del 33% de los hogares del País Vasco que disponen de ordenador, sólo el 7% esté conectado a la red. "El que el 93% de los vascos no tengan aún acceso a Internet es una situación a corregir urgentemente", manifestó Aldecoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_