Cementos Lemona incrementó sus beneficios un 58% el ejercicio pasado
Cementos Lemona ganó el ejercicio pasado 1.802 millones de pesetas, lo que supone un aumento de sus beneficios del 58% con respecto a 1998. El crecimiento del sector de la construcción, que en el caso de la vivienda ha aumentado un 10%, ha disparado la facturación de esta empresa, que ingresó 8.348 millones, un 13% más que el ejercicio anterior. El presidente, José Domingo de Ampuero, destacó ayer que 1999 fue un año "excelente" para el grupo empresarial, que, además de Cementos Lemona, posee el 50% de CDN-USA y el 11% de Cementos Alfa. El grupo vendió el año pasado más de un millón de toneladas de cemento y clinker, 300.000 metros cúbicos de hormigón y 1,3 millones de toneladas de áridos, y aumentó un 41% sus exportaciones. Puerto Rico, Ghana, Argelia e Irlanda son los principales clientes de Cementos Lemona en el exterior.
Para este ejercicio, las previsiones son muy optimistas y el grupo espera aumentar un 30% los beneficios de Cementos Lemona y un 10% los resultados de CDN-USA. En los cuatro primeros meses del año, Ampuero destacó que la empresa ha ganado 3,7 millones de euros [615,6 millones de pesetas], lo que supone un 50% más que en el mismo periodo de 1999. Este año la empresa invertirá cerca de 3.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.