Alcorcón amplía horarios para dar la 'píldora del día siguiente' en sábado
La Concejalía de Salud de Alcorcón (144.000 habitantes) abrirá su servicio de planificación familiar también los sábados para que las jóvenes de este municipio, gobernado por el PP, accedan más facilmente a la píldora del día siguiente. "Así evitaremos que pasen 36 horas sin que haya consulta para atender a aquellas mujeres que puedan necesitar esta medicación", explicó ayer el edil Eduardo Collado. La efectividad de esta pastilla anticonceptiva está directamente relacionada con la rapidez con que se tome después de haber mantenido una relación sexual.Esta iniciativa de la Concejalía de Alcorcón se une a la del Gobierno regional, que la semana pasada anunció su decisión de facilitar la píldora del día siguiente a las jóvenes de la Comunidad y realizar una campaña de divulgación de este método de anticoncepción similar a la que se hizo del preservativo.
"Nuestra intención es atender todas las necesidades demandadas por los vecinos de Alcorcón, en su mayoría jóvenes. El número de peticiones se ha incrementado notablemente. Es en su mayoría gente joven que nos llega no sólo de nuestro municipio, sino de también de localidades próximas", explicó Collado. El edil señaló que otro de los motivos de la ampliación del horario- hasta ahora de ocho a tres de lunes a viernes- es que hay una lista de espera de tres meses. "El problema se debe a que el Servicio de Planificación Familiar ha sido mal diseñado en su origen por equipos de gobierno anteriores".
Alcorcón iniciará campañas informativas de educación sexual en las que, entre otras cosas, se divulgará la necesidad de usar el preservativo como método de prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.