_
_
_
_

Acesa e Iberpistas inician una alianza con intercambio de capital

Las empresas Acesa e Iberpistas han constituido una nueva sociedad conjunta (Iberacesa), al 50%, para optar a los concursos convocados por la Administración central, referidos a la autopista radial R-2 de Madrid a Guadalajara y el ramal de la M-50. Además, para reforzar su colaboración estratégica cada una de las sociedades asociadas tomará una participación accionarial sin concretar de la otra e intercambiarán un miembro en sus respectivos consejos de administración.La nueva sociedad, que dispondrá -en una primera fase- de 3.600 millones de recursos propios, absorberá las participaciones que ostentan Acesa e Iberpistas en las concesiones administrativas de las radiales R-3 y R-5, y ramales correspondientes a la M-50 y a la autopista Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo.

La nueva sociedad, bien en solitario o con socios financieros y constructores que en cada caso se estimen pertinentes, podrá concurrir a los nuevos negocios de infraestructuras que surjan en un futuro próximo. Por ello, piensan concurrir conjuntamente a la licitación recientemente anunciada por la Administración central, para la construcción y explotación de la autopista radial R-4, de Madrid a Ocaña (Toledo) y su consiguiente ramal de la M-50.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_