Campofrío reordenará sus plantas tras la compra de Oscar Mayer
La junta general ordinaria de OMSA, empresa que comercializa los productos Oscar Mayer, aprobó ayer la configuración de su nuevo consejo de administración, tras la entrada de Campofrío. El nuevo presidente, Juan José Guibelalde, renovó el "deseo" de Campofrío de respetar el millar de puestos de trabajo de OMSA, de la que controla el 87% tras la OPA lanzada el 29 de marzo. Guibelalde anunció la realización de un estudio, aún por determinar, que racionalice la producción en las plantas y evite la duplicidad.
La remodelación de OMSA Alimentación no pasa, según afirmó ayer el nuevo presidente del consejo de la cárnica valenciana, Juan José Guibelalde, a su vez vicepresidente y consejero delegado de Campofrío, por una una reestructuración del personal. Guiberalde, que sustituye en el cargo a Ignacio Bayón, manifestaba así la intención del grupo de mantener los 1.000 empleos de su filial valenciana. Guibelalde se estrenó ayer como presidente de OMSA en la junta de accionista celebrada en Valencia, convocada tras la OPA lanzada por Campofrío el pasado marzo sobre la cárnica valenciana. Los nuevos propietarios plantearon la necesidad de estudiar y racionalizar las plantas de producción de cada fábrica del grupo "para evitar competencias".Guiberalde anunció también que, entre las previsiones del grupo, está alcanzar una facturación de 200.000 millones de pesetas este año. El presidente destacó la labor realizada por los consejeros salientes, cuya acertada gestión económica "ha hecho posible que hoy estemos aquí".
El nuevo órgano de gestión, en el que se mantiene Damián Frontera como consejero delegado, fue ampliado de seis a siete consejeros, cuatro de ellos procedentes de Campofrío.
Durante la reunión también se aprobaron las cuentas de 1999. La empresa cerró el ejercicio con un beneficio neto de 1.046 millones de pesetas, un 25,3% más que en 1998, con unas ventas netas de 39.160 millones de pesetas, que representa un incremento del 4,3% respecto al año anterior.
La junta aprobó el reparto del dividendo complementario correspondiente a 1999 por un importe de 15 pesetas brutas por acción, efectivo a partir de junio y que dejará en 60 pesetas brutas el precio de cada participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.