El filólogo Manuel Forcano gana los Juegos Florales
El filólogo y experto en lengua semítica Manuel Forcano (Barcelona, 1968) se llevó ayer el premio de 1,3 millones de pesetas que trae consigo la Flor Natural, el premio mayor de los Juegos Florales de Barcelona, con la obra Corint. Los dos segundos premios, dotados con 650.000 cada uno, fueron para los poemarios Últim refugi, de Josep Anton Soldevila (Barcelona, 1948), y Petrolier i teatre, de Anna Aguilar-Amat (Barcelona, 1962).Forcano, doctor en Filología Semítica, es profesor de Hebreo e Historia del Pueblo Judío en la Universidad de Barcelona, y fue durante dos años traductor oficial del consulado de Israel en Barcelona. También ha traducido textos de lírica hebrea al catalán, y como poeta, a pesar de su juventud, ha recibido diversos galardones, entre ellos el prestigioso premio para autores jóvenes Amadeu Oller de 1992 por D'un record a l'altre. Fue finalista del Carles Riba de 1998 con De memòria, y en 1995 ya había ganado la Viola d'Or de los Juegos Florales por el poemario De nit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.