ERC propone hoy en el Parlament una ayuda extra a los pensionistas
Un catalán que en 1998 percibía una pensión no contributiva de 37.280 pesetas mensuales cobraba 35.137 pesetas reales, es decir, descontado el coste diferencial de vida. Para un extremeño, al tener un nivel de vida inferior, el valor real de la misma pensión era de 41.285 pesetas. Basándose en estas cifras, calculadas con indicadores del Instituto de Estadística de Cataluña, ERC presentará hoy una proposición de ley para que la Generalitat fije una ayuda anual a los beneficiarios de pensiones no contributivas para equipararlas al IPC catalán.ERC pide que en un plazo de cuatro años, los pensionistas recuperen el poder adquisitivo perdido y que, tras este periodo, la Generalitat fije una ayuda anual que salve el diferencial del IPC catalán con el del resto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.