La central nuclear de Ascó almacenó combustible sin permiso oficial
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha elevado una propuesta al Ministerio de Industria para la apertura de un expediente sancionador a la central nuclear de Ascó (Tarragona) por almacenar para su recarga del pasado mes de marzo combustible nuevo en su primer grupo, cuando únicamente tenía concedido el permiso para el grupo II. Desde el CSN se puntualiza que la propuesta obedece sólo al problema burocrático ocasionado por el hecho de que Ascó no ha solicitado el permiso, pero que la central cumple para sus dos grupos con los condicionantes impuestos por el CSN para el almacenamiento, consistentes en separar los elementos de combustible con chapas de acero.La central nuclear de Ascó almacenó, para posibilitar su recarga en marzo, 32 elementos de combustible nuevo, con un enriquecimiento del 4,5% en su unidad I y, según apuntó ayer el organismo encargado de velar por la seguridad de los complejos nucleares, cumplió con los requisitos establecidos por el CSN anteriormente para un almacenamiento similar en su unidad II, fijados en septiembre del pasado año.
El uso del nuevo combustible se enmarca en el aumento previsto de potencia de la nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.