_
_
_
_
Entrevista:ESTHER OVEJERO Y AGUSTÍN RAMOSMÚSICOS

"Nos sorprende el trabajo musical que se hace en Madrid"

Abren la boca y se delatan: con la suave música del acento canario, Esther Ovejero y Agustín Ramos cuentan que han venido a Madrid para ampliar horizontes y presentar sus nuevas creaciones. Conjugan distintas herencias. Mientras la garganta de Esther destila matices de la música más negra, Agustín ha cultivado siempre la canción de autor como género. De este trabajo como cantautor son fruto dos discos, Perros a rayas y Flores de la calle. Esther, por su parte, ha colaborado en producciones tan dispares como The Great Jump, del grupo de música electrónica Sigma 7, o el proyecto de Manzana La noche de Canarias.Pregunta. ¿Por qué han decidido venir a Madrid?

Agustín Ramos. En realidad hemos venido porque nos aburre quedarnos quietos.

P. ¿Cómo les ha recibido la ciudad?

Esther Ovejero. El día que llegamos a Madrid granizó, pero consideramos aquello como un buen augurio. La ciudad puede parecer inhóspita, pero en realidad es muy acogedora. En cuanto al público, nos ha sorprendido mucho la buena acogida que hemos tenido y el modo en que el público de aquí se identifica con las canciones que interpretamos, a pesar de que muchas de ellas contienen elementos de las islas que les son ajenos.

P. ¿Cómo ven el panorama musical de Madrid?

A. R. Nosotros venimos de un sitio en el que el nivel es bastante bueno. La gente, desde que empieza a tocar, se ve controlando recursos y elementos musicales que cuesta más encontrar en músicos noveles de Madrid. De todos modos, nos sorprendió el trabajo último de Jorge Drexler, lo que están haciendo Luis Pastor y Lourdes Guerra, nos impactó el directo de Luis Fernández, con músicos extraordinarios, y ha sido un placer el reencuentro con las maravillas de Antonio Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Esperan algo de esta aventura?

A. R. Yo lo que quiero es ser feliz. Y me hace feliz estar metido en un fregado como éste. Estamos tratando con gente nueva, tocando en sitios que no conocíamos, viviendo en un barrio que nos gusta -Lavapiés no es nuestra La Laguna, pero va bien- y, sobre todo, haciendo la música que queremos hacer.... ¿Qué más se puede pedir?

Hoy, 22.30, Esther Ovejero y Agustín Ramos. Libertad, 8.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_