Microsoft afirma que el Gobierno de EE UU descartó su división en 1995
Microsoft, una de las mayores empresas mundiales de programas para ordenador, presentó ayer ante el juez federal que analizará las peticiones oficiales para la división de la empresa, un documento en el que indica que el Gobierno de EEUU se opuso a esa medida hace cinco años. En aquella ocasión, la oposición del Gobierno de Washington al desmembramiento de Microsoft estaba basada en que una medida de esa índole sería contraria a los intereses del público, según recordaron ayer los representantes legales de esa compañía ante el juez Thomas Penfield Jackson, a sólo dos días de una audiencia sobre el caso. Según los documentos presentados por Microsoft, el Gobierno de EE UU rechazó la división de la empresa "porque podría ser peligroso para el bienestar económico e iría contra el interés público".
Al respecto, una fuente oficial que prefirió el anonimato, dijo que esa supuesta declaración de las autoridades pudo haber ocurrido antes de verificarse la supuesta violación de las leyes antimonopolio por parte de Microsoft. A principios de abril pasado, Jackson resolvió que Microsoft había transgredido las leyes antimonopolio estadounidenses al usar métodos ilegales para dominar el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.