CAMBIOS EN EL CONSELLBIENESTAR SOCIAL

Blasco declara su "compromiso político y ético" para "impulsar las políticas sociales" de la Generalitat

Un "nuevo reto personal y político" que afronta "con la misma ilusión" que su anterior destino en la Consejería de Empleo. El nuevo consejero de Bienestar Social de la Generalitat, Rafael Blasco, mostró ayer, al tomar posesión de su nuevo cargo, su "mayor compromiso político y ético" para "impulsar las políticas sociales" del Consell. En esta nueva etapa, Blasco espera lograr "la integración de todas las capas sociales e intentar que, con la llegada del siglo XXI, todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades sin temor a ningún tipo de discriminación por edad, sexo, raza, religión o compromiso ideológico".Blasco agradeció al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, la confianza depositada en él para hacerse cargo del departamento de Bienestar Social, en el que sustituye a Carmen Mas, nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. "Al objetivo del pleno empleo le debe corresponder el de la plena integración social, el contar con las personas más desfavorecidas y los colectivos con más dificultades para tener un nivel de igualdad de oportunidades como el resto de la sociedad", dijo Blasco.

Más información
Las tensiones en el sector informático por las adjudicaciones a IBM contribuyeron a forzar la salida de Cervera
El galimatías del presidente
Castellano agradece a Cervera la "innovación que pretendió dar" al sistema sanitario
Cepeda anuncia la "continuidad" de la gestión de su antecesor

El nuevo consejero manifestó que en este objetivo pondrá "el máximo empeño", para "poder generalizar la igualdad de oportunidades a todos los segmentos de la sociedad valenciana y en concreto a los que tienen mayores dificultades". El nuevo titular de Bienestar Social calificó esta consejería de "compleja desde el punto de vista de la diversidad de los segmentos sociales a los que se dirige". Sin embargo, aseguró que cuenta con "el estímulo y el compromiso del presidente Zaplana. Blasco destacó el "trabajo excelente" llevado a cabo por su predecesora -aseguró que le ponen "el listón muy alto"- y manifestó su deseo de "continuar la línea" emprendida por Carmen Mas.

Blasco se lleva a Bienestar Social algunos estrechos colaboradores que han estado a su lado desde que en el verano del pasado año fuera nombrado consejero de Empleo. Así, el primer pleno del Consell celebrado tras los cambios introducidos el pasado viernes por el presidente Zaplana aprobó ayer el nombramiento de Ramón Doménech Doménech como secretario general de la Consejería de Bienestar Social. Doménech era hasta ahora secretario general de la Consejería de Empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS