_
_
_
_

El PSC asegura que la renuncia de Esteve debilita al Gobierno

"La disputa por el liderazgo de CiU no debe ir en detrimento de un Gobierno que, de por sí, ya hace muy poco". Así de rotundo valoró ayer el secretario de organización del Partit dels Socialistes y candidato a la primera secretaría, José Montilla, el anuncio de Pere Esteve de que no se presentará a la reelección como secretario general de Convergència Democràtica para dejar paso a Artur Mas.Montilla advirtió de que el Ejecutivo de Jordi Pujol ya es bastante débil por tener que contar con el apoyo incierto del PP y que el debate por el liderazgo de Convergència, "que ya se ve venir", podría empeorar la situación. Para Montilla "el peligro para Cataluña es un Gobierno que no gobierne".

Más información
"Yo no era el número dos de Convergència"

El secretario de organización del PSC evitó valorar la posibilidad de que Mas sea el candidato para sustituir a Pujol, aunque recordó que fue el propio consejero de Economía quien se postuló para dirigir el partido y como candidato de la coalición de CiU en las próximas elecciones autonómicas.

Las reacciones dentro de la coalición gobernante estuvieron marcadas por la prudencia. El líder de Unió Democratica, Josep Antoni Duran Lleida, expresó su respeto por la decisión de Esteve y se mostró convencido de que si finalmente Mas le sustituye será un "buen" secretario general. El líder democristiano aseguró que su partido intentará tener las "mejores relaciones posibles con Artur Mas".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Joaquim Triadú, afirmó que la decisión de Esteve es un "gesto que le honra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_