Karol Wojtyla
Karol Wojtyla ha cumplido 80 años. Es, sin duda, una de las personas que más han influido en el siglo XX. Su prestigio es reconocido en los cinco continentes por personas de las más variadas creencias.¿Cuál es su secreto? Pienso que es su intensa vida de oración: es, sin duda, un hombre de Dios. También en lo humano se podrían resaltar muchas de sus cualidades. Quizás me atrevería a destacar su sincera búsqueda de la verdad. No tiene miedo a presiones políticas, a compromisos, a dañar su imagen o a incurrir en lo políticamente incorrecto. Dice el refrán: "Quien dice las verdades pierde las amistades", y Juan Pablo II, donde va, dice lo que piensa. No tiene pelos en la lengua: ya sea ante la Asamblea de la ONU, ante Bill Clinton o Fidel Castro. Esta actitud suya es lo que quizás molesta más a algunos. Aunque la inmensa mayoría de las personas, ante la coherencia y valentía de alguien, siente admiración o al menos respeto.
Hay muchos que, sin duda, buscan su propia vida aun a costa de la verdad. El Papa nos da ejemplo de lo contrario: busca la verdad a costa de su propia vida.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.