_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Karol Wojtyla

Karol Wojtyla ha cumplido 80 años. Es, sin duda, una de las personas que más han influido en el siglo XX. Su prestigio es reconocido en los cinco continentes por personas de las más variadas creencias.¿Cuál es su secreto? Pienso que es su intensa vida de oración: es, sin duda, un hombre de Dios. También en lo humano se podrían resaltar muchas de sus cualidades. Quizás me atrevería a destacar su sincera búsqueda de la verdad. No tiene miedo a presiones políticas, a compromisos, a dañar su imagen o a incurrir en lo políticamente incorrecto. Dice el refrán: "Quien dice las verdades pierde las amistades", y Juan Pablo II, donde va, dice lo que piensa. No tiene pelos en la lengua: ya sea ante la Asamblea de la ONU, ante Bill Clinton o Fidel Castro. Esta actitud suya es lo que quizás molesta más a algunos. Aunque la inmensa mayoría de las personas, ante la coherencia y valentía de alguien, siente admiración o al menos respeto.

Hay muchos que, sin duda, buscan su propia vida aun a costa de la verdad. El Papa nos da ejemplo de lo contrario: busca la verdad a costa de su propia vida.- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_