Mario Benedetti y el cantautor Daniel Viglietti unen sus voces
El poeta uruguayo Mario Benedetti se encontró en Canadá, allá por 1978, con otro exiliado como él, el cantautor y compatriota Daniel Viglietti, que poco después se haría famoso gracias a la canción A desalambrar, que inmortalizó el silenciado Víctor Jara. Ambos se dieron cuenta de que sus voces, con poesía o con palabras y música, muchas veces hablaban de lo mismo, por lo que decidieron unirlas en un recital de poesía y canción que mañana y el martes llega al Círculo de Bellas Artes.
Así recordó los comienzos de esta amistad artística el propio poeta, el pasado viernes durante la presentación del espectáculo. El amor, la desesperación, el exilio, la injusticia y la libertad son algunas de las constantes que se escucharán en este recital que ya ha recorrido Suecia, Italia y Dinamarca, además de varios países latinoamericanos. "El día más emocionante fue cuando volvimos a Paso de Toro, donde nací", continuó Benedetti.
Por su parte, Daniel Viglietti afirmó que "aunque los tiempos han cambiado, los problemas no han desaparecido, algunos incluso se han agravado", con lo que quiso incidir en la absoluta actualidad de este recital que también busca ser "un refuerzo a una memoria que se quiere perder". Prueba de su vigencia es la reacción de los jóvenes que han acudido a otros pases: "Son ellos los que dicen ¡a desalambrar!, ese verbo inventado, esa milonga que sigue siendo un contrapunto a la realidad".
Mario Benedetti y Daniel Viglietti. Días 22 y 23 de mayo, a las 20.00. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.