_
_
_
_
_
MÚSICA Y POESÍA

Mario Benedetti y el cantautor Daniel Viglietti unen sus voces

El poeta uruguayo Mario Benedetti se encontró en Canadá, allá por 1978, con otro exiliado como él, el cantautor y compatriota Daniel Viglietti, que poco después se haría famoso gracias a la canción A desalambrar, que inmortalizó el silenciado Víctor Jara. Ambos se dieron cuenta de que sus voces, con poesía o con palabras y música, muchas veces hablaban de lo mismo, por lo que decidieron unirlas en un recital de poesía y canción que mañana y el martes llega al Círculo de Bellas Artes.

Así recordó los comienzos de esta amistad artística el propio poeta, el pasado viernes durante la presentación del espectáculo. El amor, la desesperación, el exilio, la injusticia y la libertad son algunas de las constantes que se escucharán en este recital que ya ha recorrido Suecia, Italia y Dinamarca, además de varios países latinoamericanos. "El día más emocionante fue cuando volvimos a Paso de Toro, donde nací", continuó Benedetti.

Por su parte, Daniel Viglietti afirmó que "aunque los tiempos han cambiado, los problemas no han desaparecido, algunos incluso se han agravado", con lo que quiso incidir en la absoluta actualidad de este recital que también busca ser "un refuerzo a una memoria que se quiere perder". Prueba de su vigencia es la reacción de los jóvenes que han acudido a otros pases: "Son ellos los que dicen ¡a desalambrar!, ese verbo inventado, esa milonga que sigue siendo un contrapunto a la realidad".

Mario Benedetti y Daniel Viglietti. Días 22 y 23 de mayo, a las 20.00. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_