De España encarga retratos de los presidentes de la Diputación
El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Julio de España, se ha puesto en contacto con sus antecesores para que encarguen a pintores de su agrado cuadros con sus retratos, al objeto de inaugurar una galería de presidentes de la institución aprovechando los cuadros ya existentes en los almacenes de la Corporación. Para completar la serie faltan los retratos de los socialistas Antonio Fernández Valenzuela y Antonio Mira Perceval, así como el del propio Julio de España, que piensa inmortalizarse sobre lienzo antes incluso de terminar su mandato. En los fondos de la Diputación de Alicante constan retratos de los presidentes desde 1924 y hasta el mandato de Luis Díaz Alperi, en tiempos de la UCD. De España plantea que, dado que parte de los fondos pictóricos que hoy se exhiben en el Palacio Provincial se trasladarán en pocos meses al Museo Gravina y al Arqueológico, los retratos de los presidentes pueden tener espacio en pasillos y despachos.
En encargo de los tres cuadros pendientes ha sido aprobado por la Comisión de Cultura, con un presupuesto abierto. Según algunas estimaciones los tres retratos podrían costar cerca de dos millones de pesetas, siempre en función de los artistas elegidos por los interesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.