EL PAÍS ofrece un recorrido por la historia centenaria de los Juegos Olímpicos
El nuevo coleccionable permite seguir, a través de 19 láminas, a las estrellas de Sydney 2000
Los mejores deportistas olímpicos de todos los tiempos, los nombres míticos de las categorías más espectaculares y los aspirantes a triunfar en Sydney 2000 son los protagonistas de Juegos Olímpicos, un nuevo coleccionable de EL PAÍS que saldrá al mercado mañana, domingo. La oferta incluye una carpeta de láminas y 19 trípticos, que se distribuirán gratuitamente junto a El País Semanal. Además, el coleccionable va acompañado de cinco vídeos sobre medallistas olímpicos españoles, que se venderán a un precio de 795 pesetas cada uno.
Con imágenes espectaculares de los mejores deportistas de toda la historia y una moderna infografía, las láminas describen muy gráficamente y en breves textos explicativos aspectos insólitos de las diferentes modalidades. El coleccionable se centra en figuras como Maurice Greene y Marion Jones (100 metros), Michael Johnson (400 metros), Martín Fiz y Abel Antón (maratón), El Guerruj y Reyes Estévez (1.500 metros), Yago Lamela (salto de longitud), Jesús Carballo y Gervasio Deferr (gimnasia), Ian Thorpe y Frederick Hviid (natación). Para los aficionados será una guía útil con la que seguir de cerca Sydney 2000 (del 15 de septiembre al 1 de octubre).Cada una de las láminas tríptico, elaboradas por la sección de Infografía de EL PAÍS, está dedicada a una modalidad olímpica. El atletismo tiene especial relevancia. De hecho, la categoría reina, los 100 metros, ocupa un monográfico. Otra lámina está íntegramente dedicada a las carreras de 200 y 400 metros. También se abordarán las pruebas de maratón, marcha, saltos, pértiga, altura, lanzamientos y decatlón.
Disciplinas como gimnasia, natación (saltos y waterpolo), balonmano, baloncesto, vela y ciclismo serán igualmente detalladas. Junto a los deportes de masas como el fúbol, aparecerán competiciones minoritarias como esgrima, tiro con arco, halterofilia o remo.
Las láminas de Juegos Olímpicos tienen dos partes bien diferenciadas. El tríptico interior se dedica a una o varias especialidades deportivas. Contiene información sobre su origen, evolución, técnicas, preparación y entrenamientos, indumentaria y alimentación de los deportistas, récords y anécdotas. El tríptico exterior incluye un póster doble con las estrellas de Sydney 2000 y la reproducción de un cartel conmemorativo de los Juegos Olímpicos de la era moderna. La colección se abre en 1896 (Atenas) y se cierra con los Juegos del Centenario (Atlanta, 1996).
La entrega de las láminas comienza mañana y se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre, en plena competición olímpica. La oferta de EL PAÍS va acompañada por una colección de cinco vídeos, de 45 minutos de duración cada uno, en los que se recogen los triunfos de los deportistas españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.