Al Gore participa en la serie 'Futurama'
La réplica en dibujos animados del vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, participará mañana en el último capítulo de la segunda temporada de Futurama, serie de animación del creador de Los Simpson, Matt Groening, que emite la cadena Fox. Antena 3 estrenará esta producción el 27 de mayo.La serie ha heredado de Los Simpson la costumbre de incorporar voces invitadas en su versión original. El personaje de Gore es el encargado de meter a uno de los protagonistas, Fry, en la cámara de congelación antes de una explosión que acaba con el mundo actual. "Tenemos sólo unos segundos antes de que el universo quede destruido, y como defensor del medio ambiente", dice el Al Gore animado, "estoy en contra".
Por mucho que reniegue Groening, sus personajes son Los Simpson del futuro. En Futurama han mejorado las técnicas que se emplean en la animación, han cambiado la vida cutre de la familia de Springfield por la vida cutre de un grupo de empleados en una empresa de mensajería espacial, y el año 2000 por el año 3000. Pero las dos tienen en común el aspecto visual, el sarcasmo de sus guiones y la calidad del resultado.
Futurama muestra la vida en Nueva York 1000 años después de la desaparición de la original. La serie arranca en la noche del cambio de milenio del 2000 al 3000. Fry, un repartidor de pizzas que acapara todos los estereotipos negativos del milenio anterior, es descongelado tras permanecer en una cámara de criogenización. Como único superviviente, despierta en un mundo de ciencia-ficción.
Este punto de partida permite a los guionistas mofarse del estilo de vida actual y parodiar el cine futurista. A partir de aquí, Groening dispara frases y situaciones con la misma ironía que en Los Simpson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.